Alias 'Caleño' habría contactado por videollamada al que disparó a Miguel Uribe
Es el octavo imputado por el magnicidio del precandidato presidencial.
La Fiscalía imputó cargos tras tener elementos materiales probatorios que dan cuenta de la posible participación de Jhorman David Mora Silva en la selección del adolescente que disparó contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.
El hombre es la octava persona imputada por este el caso.
La Fiscalía "le imputó los delitos de homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados".
Lea también: 15 muertos y 58 afectados tras consumo de licor adulterado en Brasil
El ente acusador detalló qye el hombre fue capturado en mayo de este año y desde entonces permanecía en libertad por una condena por el delito de hurto.
Al parecer, desde la cárcel el hombre, según la Fiscalía, "habría contactado por videollamada al menor de edad y convencido de ejecutar el ataque armado. Posteriormente, lo comunicó con Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi, para coordinar el atentado"
"Las evidencias indican que todas estas coordinaciones presuntamente las realizó desde su lugar de reclusión. De acuerdo con la investigación, este hombre haría parte de un grupo delincuencial dedicado al tráfico local de estupefacientes, los homicidios selectivos y otras conductas delictivas en Bogotá", puntualizó la Fiscalía.